sábado 22, junio 2024

Trujillo: Secuestradores liberan a empresario tras torturarlo y cercenarle tres dedos

| Fecha:

Tras casi dos semanas de angustia, la organización criminal conocida como «Los Pulpos» liberó al empresario Iván Díaz Garrido, de 53 años, quien fue secuestrado el pasado lunes 23 de octubre en su local ubicado en la cuadra 12 de la avenida Perú, en la provincia de Trujillo, La Libertad.

El empresario fue encontrado deambulando en los cañaverales de Laredo a las 11:30 de la noche del jueves 2 de noviembre. Su cabeza estaba envuelta con una cinta de embalaje, y había sufrido la amputación de los falanges de dos dedos de su mano derecha y uno de la izquierda. Además, mostraba varios signos de golpes en su cuerpo, indicativos de que lo sometieron a torturas durante el tiempo de su secuestro.

A pesar de que «Los Pulpos» habían solicitado un rescate de 200 mil dólares para liberar a Díaz Garrido, el jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, Coronel PNP Francisco Vargas Andonaire, afirmó que la familia no efectuó ningún pago para su liberación. Aseguró que la intensa presión policial sobre la organización criminal llevó a que decidan liberarlo y abandonarlo en los cañaverales.

Además, el jefe policial añadió que en este lugar se repitió el mismo patrón, donde los secuestradores mutilaron tres dedos de las manos, además de infligirle quemaduras en el rostro.

Vargas Andonaire informó que las autoridades están actualmente llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar el paradero de los secuestradores. Inicialmente, estos delincuentes habían solicitado un rescate de medio millón de dólares a cambio de la liberación de la víctima.

Sin embargo, durante el tiempo que duró el secuestro, las demandas económicas se redujeron sucesivamente. En los últimos días, la cifra se redujo a 100,000 dólares.

Díaz Garrido fue trasladado a la clínica privada Sanna de Trujillo, donde los médicos están atendiendo sus graves heridas.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados