jueves 13, junio 2024

Trujillo se queda sin Concurso Nacional de Marinera por segundo año consecutivo

| Fecha:

El 64º Concurso Nacional de Marinera no se llevará a cabo en Trujillo, sino en la ciudad de Lima. La Ciudad de la Eterna Primavera se queda sin su característico festival por segundo año consecutivo, debido a la clausura del coliseo Gran Chimú por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por un plazo de 30 días.

Este cambio de sede fue anunciado a través de un comunicado por el Club Libertad, la entidad organizadora del evento. En tal sentido, el concurso se realizará del 22 al 28 de enero de 2024 en la ciudad de Lima.

«Se hace evidente evidente el propósito de esta entidad pública [MPT] de impedir el desarrollo del 64° Concurso Nacional de Marinera que anualmente organiza el Club Libertad de Trujillo, tal como ocurrió en nuestra anterior edición», señala el Club Libertad.

El concurso volverá a realizarse en Lima, al igual que este año. El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, argumentó que no se otorgó el permiso debido a deficiencias en el certificado de seguridad en edificaciones emitido por Defensa Civil, tanto para el local del Club Libertad como para el Coliseo Gran Chimú.

El oficio del Club Libertad afirma: «Dadas las referidas circunstancias, el Directorio del Club Libertad informa que este evento de reconocimiento mundial se desarrollará en la ciudad de Lima, del 22 al 28 de enero en lugares y horarios a indicarse oportunamente.»

Trujillo: Clausura del coliseo Gran Chimú y pérdidas millonarias

El pasado martes 27 de octubre el área de Gestión de Riesgo y Desastres y Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo clausuró temporalmente el coliseo Gran Chimú debido a la falta de condiciones mínimas de seguridad, incluyendo un certificado ITSE próximo a vencer y cables eléctricos expuestos.

La municipalidad constató que, a pesar del cierre del espacio deportivo, se seguía prestando servicio con normalidad, lo que resultará en una sanción económica por desacato a la orden municipal.

La no realización del evento en Trujillo representa una importante pérdida económica para la ciudad, estimada en 25 millones de soles diarios. Esta cifra incluye gastos en transporte, hoteles y otros servicios relacionados con el concurso.

A pesar de los intentos de otras ciudades por albergar el evento, Trujillo continuará luchando para recuperar el concurso en futuras ediciones y mantener su importancia económica y cultural en la región.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados