martes 25, junio 2024

Trujillo: Reprograman juicio a exalcalde Arturo Fernández por difamación a arqueólogo Ricardo Morales

| Fecha:

Una vez más, el tan esperado juicio por difamación agravada entre el destacado arqueólogo Ricardo Morales Gamarra, exdirector del Proyecto Huacas de Moche, y el suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ha sido postergado. La nueva fecha fijada para la audiencia es el 7 de junio de 2024, a las 11 de la mañana, según lo anunciado recientemente.

La audiencia, inicialmente programada para el 9 de abril, fue objeto de reprogramación, frustrando las expectativas de quienes aguardaban un desenlace a este prolongado proceso legal. Entre aquellos que anhelaban el fin de esta controversia, se encontraba el propio querellante, quien expresó su deseo de evitar más dilaciones en este caso que ha sido pospuesto en varias ocasiones.

Morales enojado con postergación

La reacción de Morales Gamarra ante esta nueva postergación no se hizo esperar, mostrando evidente molestia ante lo que él considera una injustificada prolongación del proceso a Arturo Fernández. Con firmeza, manifestó su deseo de que en la próxima audiencia se alcance un veredicto definitivo en este asunto que ha generado gran atención pública.

«Esperemos que no haya ningún tipo de triquiñuelas», expresó Gamarra con preocupación, haciendo alusión a posibles artimañas o maniobras que pudieran dilatar aún más el juicio. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de evitar cualquier tipo de trampa que haya contribuido a la prolongación de este proceso legal, instando a una resolución justa y expedita.

Incertidumbre

La incertidumbre persiste en torno a este caso, que ha captado la atención de la opinión pública local debido a la relevancia de los implicados y la naturaleza de las acusaciones.

Con la nueva fecha establecida para la audiencia, queda por ver si finalmente se dará un cierre a esta disputa legal que ha mantenido en vilo a la comunidad de Trujillo.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados