martes 18, junio 2024

Trujillo: Prefecta denunciará al alcalde Arturo Fernández por presunta difamación

| Fecha:

La prefecta regional, Carolina Velasco, anunció que presentará una denuncia penal contra el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por el presunto delito de difamación, luego de haber sido acusada por él de otorgar permisos a través de actos irregulares para el desarollo de eventos públicos.

«Señor Fernández Bazán, le solicito que demuestre con pruebas, nombre y hechos fehacientes lo dicho por su persona, caso contario, le exijo que en un plazo de 24 horas se retracte», expresó la prefecta.

Además, recalcó que no recibe ningún beneficio personal para favorecer de manera directa o indirecta a algún espectáculo público y le respondió a la autoridad edil:

«Es usted, señor Fernández, a quien se le investiga por corrupción de funcionarios», enfatizó.

Explicó ante un permiso para el desenlace de un certamen en la ciudad se sigue un formato de solicitud de garantías para la realización de espectáculos públicos. La Prefectura solo aprueba tras contar con los pronunciamientos favorables de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«El primer paso es la solicitud a la Prefectura, donde previamente se debe contar con la autorización de la MPT y luego Defensa Civil para autorizarlo. En cuanto a un derecho de trámite, se paga 46 soles al Banco de Nación, siendo el único requisito para la garantía del orden publico», aseveró.

Prefecta advierte al alcalde Fernández vía carta notarial

La prefecta regional, Carolina Velasco, advirtió al alcalde Arturo Fernández vía carta notarial, indicándole que tiene 24 horas para rectificarse de sus acusaciones infundadas. De lo contrario, procederá a querellarlo.

Por último, expresó que se debe acelerar la sesión de suspensión para dar por culminada la gestión del alcalde trujillano por tener sentencia firme condenatoria por otro caso de difamación.

«Exijo a los regidores a convocar la sesión de consejo para que se aplique la suspensión al alcalde», puntualizó.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados