lunes 15, julio 2024

Trujillo: más de 300 estudiantes serán beneficiados con la reconstrucción del colegio «Amauta»

| Fecha:

Tras conocer la precaria infraestructura de la institución educativa N° 81006 “Amauta”, de la urbanización Aranjuez, en la ciudad de Trujillo, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, anunció que reconstruirán en su totalidad este plantel para el beneficio de más de 300 escolares de inicial y primaria, quienes a diario arriesgan su integridad debido a las grandes deficiencias que se evidencian en aulas, baños y patio de juegos.

“Haremos una institución educativa modelo de inicial y primaria. Aquí tenemos el espacio necesario, el perfil mínimo nos tomará 90 días, el expediente técnico 90 días más, y luego tiene que realizarse la licitación, lo cual quiere decir que a marzo del próximo año estaríamos poniendo la primera piedra, y tras ello en un plazo de 6 meses, entre agosto o septiembre del 2025, se entregaría la nueva infraestructura del colegio Amauta”, anunció el gobernador César Acuña.

La comunidad educativa recibió de muy buena manera dicho anuncio. Docentes y directora aseguraron que estaban esperando la visita de la autoridad regional a fin de que conozca la realidad en la que los menores reciben clases. “Estoy muy contenta de que el gobernador haya venido a la institución educativa, eso habla de su gran persona, estamos seguros que los trabajos en nuestro plantel serán prioridad para él”, dijo la profesora María Ulloa.

Vecinos agradecidos

Durante la actividad, una madre de familia reconoció el compromiso del gobernador con la comunidad educativa, ya que es evidencia de que está apoyando a la educación de las personas que menos recursos tienen.

“Gracias al trabajo de usted gobernador nuestro Aranjuez está teniendo una mejor imagen, y ahora con la próxima reconstrucción del colegio, se verá aún más bonito. Continúe adelante ingeniero porque está haciendo un gran trabajo”, agregó.

Es importante mencionar que la autoridad a lo largo de su gestión viene recorriendo diversas instituciones educativas, entre ellas la Gran Unidad Escolar, San Juan, Víctor Raúl y Marqués de Torre Tagle, en donde el compromiso fue realizar mejoras en infraestructura para el beneficio de miles de escolares.

En Trujillo, el GORE ha ejecutado instituciones educativas de impacto como el María Negrón, Ramiro Ñique, Mi Mundo Maravilloso, Angelitos de Valle Sol, Mi Mundo Mágico. Además tiene en marcha obras como José Olaya (La Esperanza), PRITE y los jardines 2169 (El Porvenir), Santa Rosa (Trujillo), 224 (Víctor Larco), 2158 (Huanchaco) y 2337 (La Esperanza).

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados