sábado 22, junio 2024

Trujillo: Instructor y pilotos que volaban una avioneta desaparecen en el mar de Huanchaco

| Fecha:

Tres pilotos desaparecieron la noche del 28 de julio a pocos minutos de llegar al aeropuerto de Huanchaco, en la ciudad de Trujillo, región La Libertad.

Los desaparecidos iban a bordo de la avioneta modelo Cessna 172, de matrícula OB1334, que retornaba este viernes 28 de julio de Chiclayo, en Lambayeque, con destino a Trujillo en lo que se trataba de un vuelo de instrucción.

Pero, cerca del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, minutos antes de las 7 de la noche, el piloto instructor Santiago Aldaz García se contactó con la torre de control y se declaró en emergencia.

Antes de que pudiera desplegarse alguna otra acción, se perdió el contacto con la aeronave perteneciente a la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier (JBC). Versiones indican que lo último que indicó el piloto a cargo fue que iba a intentar un acuatizaje, que es un proceso en el que una aeronave impacta de forma controlada en una superficie de agua.

La avioneta estaba ocupada por tres personas: el piloto instructor Santiago Aldaz García, quien reside en Chiclayo, el alumno Mayt Jiménez Barreto, de 19 años, quien desde el 2021 inició su capacitación como piloto, y Fabiana Hernández Barba, de 18 años, que, de acuerdo con sus familiares, empezó a estudiar para piloto desde el verano de este año. Ambos jóvenes son de Trujillo.

Los familiares de los desaparecidos, quienes aguardan noticias en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Huanchaco, denunciaron desde anoche el poco apoyo para ubicar a los pilotos tras la emergencia.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados