sábado 15, junio 2024

Trujillo: Gerente de Imagen de la municipalidad renunció a 48 horas de ser designado

| Fecha:

Nadie quiere ser responsable de la imagen de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en la gestión del alcalde Arturo Fernández Bazán. Esto se evidencia de las constantes renuncias de funcionarios del área y de la sorpresiva salida del recientemente designado gerente de la Oficina Imagen de la MPT, Johan Florián Jiménez, quien solo estuvo en el cargo 48 horas, tras lo cual presentó su renuncia.

El conocido comunicador confirmó a Investiga que su salida se debió a razones de índole personal y de salud.

Florián Jiménez ya laboraba en la Municipalidad Provincial de Trujillo desde hace algunos años donde se desempeñó con eficiencia en diversas áreas. Es así que el pasado martes 8 de agosto fue designado en el cargo de confianza por el alcalde Arturo Fernández, tras la renuncia de la exgerenta de Imagen, Laura Álvarez.

Pero, el 10 de agosto, es decir apenas a 48 horas de su designación, Florián Jiménez presentó su renuncia al cargo.

Me he retirado en los mejores términos, agradeciendo la oportunidad al señor alcalde. Mi renuncia es por motivos personales y de salud”, se limitó a indicar en diálogo con Investiga.

Otro funcionario se fue en solo 24 horas

Otro funcionario también se alejó de la MPT pero a tan solo 24 horas de su designación. Se trata del gerente de Educación, Renato Maya, quien fue despedido por el propio alcalde de Trujillo en una transmisión en vivo, por simplemente sugerir que primero se dialogue con la empresa Hidrandina sobre el pintado de color de amarillo de los postes de alumbrado, de propiedad de la empresa de energía.

El alcalde Fernández quería que se ejecute este pintado sin el permiso respectivo de Hidrandina, y sin medir los alcances judiciales que podía implicar esto para el propio funcionario.

Renuncias tras renuncias

Para nadie es un secreto que muchas de las renuncias de funcionarios de la Municipalidad de Trujillo, en la actual gestión, se debe a diferencias insalvables con la forma en la que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, maneja la institución.

En lo que respecta a la Oficina de Imagen de la MPT, es conocido que la fanpage tiene un sinnúmero de administradores y que no es el gerente del área el único que controla esto. Al estar abierta la cuenta a tanta gente desde la sombra, cualquier información delicada o difamatoria que pudiera colgarse en ella puede generar denuncias en contra, que alcanzaría como responsables a los gerentes que son los funcionarios oficiales del área.

Investiga confirmó que, en efecto, algunas de las informaciones posteadas en la cuenta de la MPT han generado la llegada de cartas notariales a la institución por parte de personas señaladas en los posteos o transmisiones en vivo. Estas cartas pueden generar procesos judiciales, que implicaría también a los gerentes de Imagen como responsables de presuntos actos difamatorios. Ante ello, los funcionarios deciden renunciar antes que verse involucrados.

Lee la nota original aquí o visita Investiga, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados