martes 25, junio 2024

Trujillo: extorsionan colegio propiedad del hermano de César Acuña

| Fecha:

Delincuentes han comenzado a extorsionar la institución educativa Brüning, ubicada en la intersección de la Av. América Sur y prolongación César Vallejo, en la ciudad de Trujillo.

El colegio es propiedad del congresista liberteño, Héctor Acuña Peralta, hermano del gobernador regional de La Libertad, César Acuña.

Pago de cupo

Según la directora del plantel, identificada con las iniciales M.P.M.R., denunció ante la Sección de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo que, desde el 30 de marzo de este año, ha estado recibiendo múltiples amenazas extorsivas.

Los delincuentes exigieron inicialmente la suma de 35 mil soles y una mensualidad de 2 mil soles, utilizando un número de celular para enviar sus demandas a través de WhatsApp.

Archivan denuncia

A pesar de haber presentado una denuncia el 1 de abril de 2024, el caso fue archivado el 30 de abril de 2024 por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, dejando a la institución vulnerable y sin una respuesta efectiva.

La situación se ha agravado con nuevos mensajes extorsivos recibidos a través del celular desde el 3 de abril de 2024, lo que llevó a la directora a reactivar su denuncia el 20 de mayo de 2024. Además, han enviado videos amenazantes a través de WhatsApp, incrementando la preocupación y el temor dentro de la comunidad educativa.

Impacto en la comunidad

Este incidente ha generado un clima de inseguridad y preocupación entre los estudiantes, padres de familia y personal del colegio Brüning. La falta de acción efectiva por parte de las autoridades ha dejado a la comunidad educativa en una situación de incertidumbre y vulnerabilidad.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados