domingo 23, junio 2024

Trujillo: detienen e investigan a 5 policías acusados de ingresar teléfonos y artículos prohibidos al penal

| Fecha:

Celebrando con cerveza el Día del Trabajador en uno de los torreones de seguridad, fueron descubiertos cinco suboficiales de la Policía Nacional acusados de ingresar celulares y artículos electrónicos al penal El Milagro de Trujillo.

La intervención de los policías, que irónicamente estaban a cargo de la seguridad del recinto carcelario, se produjo a las 6 de la tarde del 1 de mayo. Fueron los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Norte- de La Esperanza, quienes los sorprendieron con signos de ebriedad.

Los agentes policiales de la Sección de Seguridad de Penales (Secsegpen) detenidos, son: el suboficial de segunda Christian Manuel Julcas Taboada, el suboficial de tercera Alberto Rafael Domínguez Mendieta, el suboficial de tercera Gian Pier Wilter Angulo Cáceda, el suboficial de tercera Emerson Segundo Alayo Rojas y el suboficial de tercera Yeyson Yacomo Chinguel Briceño.

El parte policial al que Investiga tuvo acceso, indica que los agentes de la Depincri confirmaron a través de medios fílmicos que los detenidos ingresaban paquetes de dudosa procedencia desde el exterior del penal El Milagro de Trujillo al torreón de seguridad. También se halló en el suelo un teléfono móvil.

El hecho fue comunicado al fiscal César Rubén Chávez Chávez de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo para continuar con las investigaciones.

Lea la nota original aquí o visita el medio Investiga

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados