sábado 22, junio 2024

Trujillo: Delincuentes con uniforme policial secuestran a empresario a plena luz del día

| Fecha:

La ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, fue escenario de cómo un grupo de individuos vestidos como agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) secuestraron al empresario Iván Marcell Díaz Garrido, de 57 años, en la avenida Perú.

Las cámaras de seguridad registraron el preciso momento en que tres personas ataviadas con chalecos policiales ingresaron armadas a un local ubicado en la avenida Perú 1257. Una vez dentro, los falsos policías amenazaron a las personas presentes y, de manera inmediata, tomaron por la espalda a su víctima, quien vestía un polo negro y pantalón melón.

A pesar de los intentos del empresario por resistirse, los delincuentes lo golpearon en la cabeza con el arma antes de arrastrarlo hasta un vehículo de color negro que aguardaba en el exterior. Una vez que subieron a la víctima al vehículo, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

La PNP ha desplegado agentes en la zona con el objetivo de dar con el paradero de los secuestradores.

El coronel PNP Javier Méndez, jefe de la División de Investigación Criminal de Trujillo (DIVINCR), mencionó que el hecho está en investigación. «A las 8:30 de la mañana se produjo un secuestro, en el cual los individuos descendieron de un vehículo con vestimenta similar a la policial, específicamente chalecos de investigación criminal. Irrumpieron con violencia y causaron lesiones a la víctima, quien se dedica al préstamo de dinero».

Además, añadió: «El personal ya está llevando a cabo investigaciones y diligencias pertinentes. También se ha comunicado el incidente al departamento de secuestros en Lima, y se están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad».

Hace unos meses el empresario Díaz Garrido había denunciado amenazas constantes por parte de su expareja, Juanita Alejandra Guibert Sandoval, hija del ex consejero regional Carlos Guibert Gallardo.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados