martes 18, junio 2024

Trujillo: Continúan los trabajos para el restablecimiento del servicio de agua

| Fecha:

Los trabajos continúan para el restablecimiento del servicio de agua potable en Trujillo, luego de la rotura de una tubería mientras se realizaban labores en el río Moche.

Ante ello, el Consorcio Besalco-Stracon (CBS) precisa que los trabajos de reparación en la tubería de agua potable de la Planta de Tratamiento de Chavimochic avanzan de manera ininterrumpida.

  • Como primer paso, se trabajó intensamente para lograr el desvío del cauce del río Moche en aras de liberar y asegurar la zona de trabajo.
  • Hasta la madrugada del domingo, trabajadores de AMC, subcontratista a cargo de los trabajos en el río Moche Tramo 1, con el apoyo de cuatro motobombas, realizaron los trabajos del retiro del agua remanente para dar pie al inicio del proceso de excavación.
  • Desde primera hora de la mañana, se efectuaron las excavaciones que permitieron dejar al descubierto la zona afectada de la tubería y liberar el espacio que se necesita para la intervención.
  • CBS continuará con la provisión de todos los recursos necesarios para mantener el nivel del río en condiciones que permitan ejecutar la reparación, a cargo del PECH.
  • CBS lamenta profundamente los inconvenientes ocasionados a la población trujillana a raíz de la ruptura de la tubería, producida durante la ejecución de trabajos de protecciones ribereñas en el primer tramo del río Moche. Se están tomando todas las medidas necesarias con el personal y contratistas para asegurar que no vuelvan a ocurrir hechos similares. 

Distribución de agua

A continuación la lista actualizada de las zonas y horarios para el abastecimiento de agua a través de cisternas.

Según Chavimochic, el servicio de agua se restablecerá aún el martes 30 de abril en horas de la mañana.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados