jueves 13, junio 2024

Trujillo: Concejo Municipal suspende debate de vacancia del alcalde Arturo Fernández

| Fecha:

El Concejo Municipal de Trujillo suspendió este lunes la sesión en la que se debatía la vacancia de alcaldía contra Arturo Fernández. La posible suspensión del cargo del cargo se debe a la sentencia en doble instancia por el delito de difamación agravada cometido por parte de Fernández en perjuicio de una policía.

Durante la sesión, los regidores se encontraban votando, pero la sesión fue suspendida hasta los próximos días, con un límite máximo de plazo hasta el 8 de agosto. Esta postergación ha generado incertidumbre y expectativa en la comunidad trujillana, mientras se sigue evaluando la situación y se toma una determinación definitiva respecto a la posible suspensión del alcalde.

El regidor Jorge Vásquez señaló que es imperativo convocar a una nueva sesión de consejo para abordar nuevamente el tema de la vacancia del alcalde. En caso de no efectuarse esta nueva convocatoria hasta la fecha límite mencionada, automáticamente se procedería con la vacancia del cargo de alcalde.

«Si hasta el 8 de agosto no se hace una nueva convocatoria para la vacancia de Arturo Fernández, automáticamente se le vacaría», manifestó el regidor de Trujillo, aumentando la presión sobre el proceso en curso y sus implicancias políticas.

El alcalde Arturo Fernández decidió no asistir presencialmente a la sesión, y participar de forma virtual. En cambio, todos los regidores asistieron presencialmente al salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Es importante recordar que el pasado 20 de junio, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad dictaminó una pena de un año de libertad suspendida para el todavía alcalde, además de imponerle una reparación civil de 25 mil soles, en un caso de difamación contra una policía.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados