lunes 24, junio 2024

Trujillo: Alcalde Arturo Fernández despide a cuatro funcionarios en solo 24 horas

| Fecha:

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) se encuentra sumida en una seria crisis, marcada por una serie de renuncias y despidos, desde que Arturo Fernández Bazán asumió la gestión. En un sorprendente giro de acontecimientos, el alcalde despidió a cuatro altos funcionarios en solo 24 horas. A la fecha, ya va casi medio centenar de renuncias y despidos.

Una de las primeras en ser despedidas fue Vicky Mori del Águila, quien ocupaba el cargo de Gerente de Desarrollo Económico Local en la MPT. Posteriormente, Shirley Cristina Rojas, Subgerente de Riesgos y Desastres, también la destituyeron de su cargo. Cabe destacar que ambas funcionarias presentaron sus cartas de renuncia en respuesta a sus despidos.

Según el alcalde de Trujillo, ambas funcionarias habrían otorgado un permiso para un evento bailable de los exalumnos del colegio San Juan, que se llevó a cabo en el Club Dema, ubicado en la avenida Mansiche, Trujillo. Al parecer, el evento no cumplía con las condiciones requeridas.

Sin embargo, las trabajadoras han desmentido la acusación y anunciaron que tomarán acciones legales contra el alcalde trujillano.

Por otro lado, la gestión de Arturo Fernández rescindió el contrato del Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Clever Morales Castillo, quien dejó de formar parte del equipo de la MPT.

«Se da por concluida la designación del CPC. Clever Morales Castillo, Gerente de Planeamiento y Presupuesto, por no dar a conocer el pago de medio millón de soles», se visualiza en una publicación en la MPT.

Finalmente, en horas de la tarde se concretó el cuarto despido: Melina Ramírez Acosta, subgerente de Licencias y Comercialización. Según el alcalde, ella también habría estado involucrada en la autorización del evento de los exalumnos sanjuanistas.

Estos cambios abruptos en la administración de la Municipalidad de Trujillo han generado una serie de interrogantes sobre la estabilidad y la dirección de la gestión municipal bajo el liderazgo de Arturo Fernández.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados