lunes 15, abril 2024

Tres años después: Evidencia de un nuevo Monzón

| Fecha:

Carmen Masías, actual presidente ejecutiva de DEVIDA, volvió al valle del Monzón dos años y medio después de haber dejado el cargo en lo que fue su primera gestión (2012-2014). Recordemos que en el año 2013 –luego de que el CORAH erradicará más de 10,000 has de coca- DEVIDA ingresó a Monzón con su Plan Post Erradicación.

De esta forma, Masías corroboró algunos avances importantes luego de tres años de iniciado el Plan Post Erradicación: más de 2000 has de cacao y café instaladas (parte de ellas iniciaron su producción); 55 caseríos con juntas vecinales comunales constituidas que apalancaron cerca de 9 millones de soles de los presupuestos participativos; 69 comités de productores conformados que comercializaron 140 toneladas de cacao y café por más de un millón de soles; más de 800 créditos (inclusión nanciera) por 4 millones de soles otorgados a productores y sus organizaciones.

Asimismo, también resaltó una conciencia de la población respecto al tema medioambiental; y sobre todo una nueva actitud de la gente respecto de su futuro, vinculado ahora a prácticas y actividades económicas lícitas.

Vale decir que la comitiva, presidida por Masías, estuvo integrada por Rubén Alva, gobernador de la región Huánuco; Terrence Miller, Jefe de la Ocina de Desarrollo Alternativo de USAID; entre otras personalidades.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados