sábado 15, junio 2024

Transportistas de Cusco anuncian que no apoyarán el paro del 19 de julio

| Fecha:

El próximo miércoles 19 de julio, varias organizaciones sociales de la región Cusco realizarán un paro contra el gobierno y el Congreso. sin embargo, el sector de transporte público ha decidido no sumarse a esta medida de protesta, según lo anunció Estanislao Alegre, presidente de la Asociación de Transportistas del Cusco.

Alegre dijo que su gremio ha tomado una decisión unánime. No vamos a parar”, afirmó. Añadió que respetan la postura de otros sectores que sí participarán en el paro. Explicó que su decisión se debe a la difícil situación económica que vive el país y a los daños que sufrieron sus vehículos en las protestas anteriores.

El dirigente recordó que entre diciembre de 2022 y febrero de 2023 los transportistas apoyaron las movilizaciones contra el gobierno y el Congreso. Pero muchas de sus unidades fueron vandalizadas y no recibieron ninguna reparación por parte de los manifestantes. Los dueños de los vehículos tuvieron que asumir los costos.

Estanislao Alegre también conside´ro que las protestas pasadas no lograron los objetivos esperados. Ni la presidenta Dina Boluarte renunció ni el Congreso fue disuelto ni se ha concretado el adelanto de elecciones generales. Por eso, considera que hoy se debe buscar otros mecanismos legales para exigir cambios políticos.

Finalmente, pidió a la Policía que haga respetar el derecho al trabajo de su sector. Dijo que posiblemente solicitarán garantías para evitar que sus vehículos sean afectados por los manifestantes. “La Policía tiene que cumplir con su responsabilidad”, concluyó.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados