sábado 18, mayo 2024

Trabajos del Vraem impresionaron a comunidad puneña

| Fecha:

“Una bonita idea, muy genial”, fueron las expresiones de la población puneña que acudieron a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno para apreciar los trabajos presentados por los alumnos del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Fueron tres las instituciones educativas que representaron a dicho valle en la Feria Nacional de Eco Negocios que organizó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) como parte de las actividades del V Congreso Nacional Interregional de Educación Ambiental que se desarrolló del 16 al 19 de noviembre.

Las instituciones educativas 429.116-Mx-P Asháninka Nato del distrito de Sivia, 38452-Mx-P Unión de Luisiana del distrito de Santa Rosa y Walter Peñaloza del distrito de Ayna San Francisco, representaron al Vraem en los niveles inicial, primaria y secundaria, respectivamente.

Los trabajos presentado ayer fueron la artesanía asháninka nativa, los derivados del coco y los  tallados en Paloto. Estos eco negocios representaron al Vraem luego de ganar la Feria Regional de Eco Negocios que se realizó el último 22 de octubre en Ayacucho.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados