martes 18, junio 2024

Trabajan mantenimiento de vías que integran a Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali

Labores comprenden más de 370 kilómetros y beneficiarán a ciudadanos de diez localidades.

| Fecha:

Las carreteras del centro del país son clave para interconectar el norte con el sur. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional, está trabajando en el mantenimiento de vías que integran las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali. 

Las obras beneficiarán a diez localidades. Chanchamayo y Puente Paucartambo en Junín. En Pasco se registran Villa Rica, San Juan Cacazu, Puerto Bermúdez, Constitución y Oxapampa. Súngaro y Puerto Inca, en Huánuco y Von Humboldt, en Ucayali.

Obras a realizarse en tres años

Las obras comprenden el mantenimiento de los corredores viales Puente Reither – Villa Rica – Puerto Bermúdez – Von Humboldt y Puente Paucartambo – Oxapampa. Estos se extienden en las regiones Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali.

Labores que se realizarán en 370.9 km. Además, cuentan con una inversión de S/106 900 000 por un periodo de tres años. En ese lapso se hará la conservación rutinaria, programación de intervenciones periódicas en más de 68 km y atención de emergencias viales. Es decir, limpieza de derrumbes, retiro de escombros, rehabilitación de vías, entre otros.

Trabajan mantenimiento de vías que integran a Junín, Pasco, Huánuco y Ucayali
Dentro de las labores se contempló la limpieza de derrumbes, retiro de escombros y rehabilitación de vías. (Foto: Ministerio de Transportes y Comunicaciones)

Otras acciones

También se ha considerado un plan de gestión vial, que permitirá iniciar las intervenciones periódicas en determinados sectores. Asimismo, se trabaja en otras acciones para optimizar las condiciones de las vías mencionadas.

Se ha dado la buena pro a la elaboración del expediente técnico del tramo Ciudad Constitución – Puerto Bermúdez, en la región Pasco. Con ello, se proyecta la suscripción de un contrato para la primera quincena de abril.

Además, se gestiona ante el Ministerio de Economía y Finanzas la modificación presupuestal del estudio definitivo del tramo Villa Rica – Puerto Bermúdez. El trámite permitirá la suscripción del contrato, proyectado para la segunda quincena de abril.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados