sábado 15, junio 2024

Trabajadores de la Sunat y Defensa Pública protestan por mejoras salariales

| Fecha:

Trabajadores de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la oficina de Defensa Pública del Ministerio del Interior (Mininter) protestaron demandando mejoras salariales.

Milagros Pauro Velazques, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Defensa Pública, indicó que en la sede Puno son cerca de 80 trabajadores CAS que perciben salarios de 2500 soles aproximadamente.

“Se ha lanzado una convocatoria con sueldos de 3 mil soles, y nos preguntamos por qué esa diferencia o discriminación”, manifestó indicando que por esta razón tuvieron que ingresar a una huelga indifinida.

Asimismo advirtió que, si no son escuchados por el gobierno central, la próxima semana suspenderán la atención del servicio de asesoría legal para detenidos y reos en las cárceles.

Trabajadores de la Sunat tienen similar demanda. Otro grupo de trabajadores, también bajo la modalidad CAS de la Sunat, protestaron frente a esta entidad demandando el incremento de sus remuneraciones, que en algunos casos es de 1200 soles.

Raul Angles, profesional en almacén, indicó que son 80 trabajadores en la región quienes demandan dicho pedido, y por lo cual se acató un paro nacional preventivo de 24 horas.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados