jueves 22, febrero 2024

“Tomemos con serenidad la disminución de fallecidos, no es tiempo de relajo”

| Fecha:

El descenso que se viene registrando en el número de fallecidos por día debe ser tomado con cautela y no llevar al relajamiento de los cuidados que se están tomando contra la COVID-19, afirmó la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en el Grupo Aéreo Nº 8, desde donde viaja a Tacna.”No podemos ser triunfalistas. Tenemos que tomar con serenidad la disminución del número de fallecidos. Las cifras cambian en cualquier momento”, advirtió. La ministra también tomó con cautela el ranking que señala que el Perú es el país con mayor número de muertes por cien mil habitantes.

Mazzetti explicó que dos factores explican ello: en el Perú estamos considerando como muerto por la COVID-19 a toda persona que fallece – por causa no violenta-, y, además, el Perú cuenta con el Sinadef del Minsa, que es uno de los mejores sistemas de registro que tenemos en Latinoamérica. “Nosotros registramos desde los celulares de los médicos en los lugares más alejados (lo que no se hace en otros países)”, indicó.

Cifras del Perú

Por otro lado, Mazzetti dijo que el Gobierno está determinando, mediante un análisis epidemiológico, los lugares que requieren seguir en cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, y pidió el apoyo de la ciudadanía, informó el Minsa a INFOREGIÓN.

“Estamos tomando serie de medidas duras y difíciles como la restricción de los domingos. Con ayuda de todos vamos a seguir mejorando (…) Todos queremos tomar un vaso de cerveza o vino, no está mal. Está mal cuando nos quitamos la mascarilla y ponemos en riesgo a nuestra familia. El licor es para disfrutar, no para emborracharse. Esperemos que no tengamos que tomar otras medidas. Tenemos que ser responsables”, aconsejó.

Comentarios

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados