sábado 22, junio 2024

Toma de Lima: Solo viajeros pueden a aeropuertos, mientras Policía cubre todos los ingresos a Lima

| Fecha:

La toma de Lima se desarrolla este miércoles 19 de julio en la capital del país. Desde el viernes han llegado ciudadanos de distintas regiones del país unidos bajo tres pedidos mayoritarios entre otros: renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

El gobierno ha dispuesto acciones para “garantizar la seguridad de los ciudadanos». Algunas de las cuales han sido cuestionadas por inconstitucionales, pero no han podido impedir que los ciudadanos se movilicen.

Los dirigentes de los diferentes gremios y organizaciones sociales del país, han asegurado que las manifestaciones serán pacíficas. Para este fin, han tomado medidas internas para detectar y expulsar a cualquiera que quiera cometer actos violentistas.

Solo pasajeros ingresan a los aeropuertos pasajeros

En los aeropuertos de Arequipa, Cusco, Juliaca en Puno y Lima, solo podrán ingresar los pasajeros que presenten su ticket de embarque y documento de identidad. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la medida se da en el marco de las anunciadas protestas en la capital. Solo aquellas personas que necesitan asistencia podrán ingresar acompañadas.

Redoblan número de efectivos policiales en ingresos a Lima

De acuerdo con la declaratoria de emergencia de la Red Vial Nacional hecha por el gobierno central, se ha reforzado la seguridad de todos los puntos de ingreso a Lima con efectivos policiales. El objetivo según manifestó el gobierno es detectar a las personas quieran ingresar sin contar con su documento de identidad.

A ciudadanos que viajan para participar de la toma de Lima, los intervienen por tercera vez en la carretera Panamericana. Esta vez en Chincha. Los ciudadanos consideran un hostigamiento la revisión de sus datos y pertenencias tantas veces.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados