martes 18, junio 2024

Toma de Lima: Más de 4500 policías saldrán a las calles en Junín por protestas contra el gobierno

| Fecha:

Más de 4500 policías resguadarán las calles de la región Junín este miércoles 19 de julio, día de la movilización nacional denominada Tercera Toma de Lima, infomó el jefe de la región policial, coronel PNP, Eduan Díaz Díaz.

En esta región, el Comando Unitario de Lucha convocó a la población de Huancayo a unirse a esta movilización, que se realizarán desde las 10 de la mañana, y cuyas concentraciones serán en tres lugares: en el estadio Mariscal Castilla, en El Tambo, el parque Abel Martínez, en Chilca, y el parque Túpac Amaru en Huancayo.

El coronel Díaz recordó el Decreto Supremo 080-2020-PCM, que declara en emergencia la red vial nacional, y los policías a su cargo saldrán a hacer cumplir la ley, para mantener la seguridad de las vías de comunicación.

“Las personas tienen derecho a manifestarse; la Policía solo va garantizar que la protesta sea de forma pacífica, sin violencia y sin insultos, porque no se puede permitir estos actos en la sociedad, que dañan la buena imagen de nuestra ciudad”, dijo.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados