miércoles 12, junio 2024

Toma de Lima: Empresarios arequipeños denuncian «programación de actividades violentas estratégicas»

| Fecha:

La jornada de protestas anunciada para este 19 de julio, en la denominada Tercera Toma de Lima, también se realizará en varias regiones del país. Por esta razón, los gremios empresariales de Arequipa y otras regiones han emitido un pronunciamiento para rechazar cualquier acto violentista en las próximas protestas.

A través de un comunicado, gremios empresariales indicaron que se estaría difundiendo una agenda para ejecutar actividades violentas durante las protestas. Estas apuntarían a lugares estratégicos, como es el caso de puertos, carreteras, aeropuertos y otras vías de transporte.

“Resaltamos que la libertad de reunión pacífica es un derecho fundamental. Esta debe darse respetando los derechos de los demás, a circular libremente por el territorio sin afectar el derecho de terceros, el derecho al trabajo, la propiedad privada o cualquier acto de violencia contra la autoridad”.

Además, señalaron que existe grupos minoritarios que están incentivando esta jornada de protestas durante la Tercera Toma de Lima. Exhortaron a las autoridades encargadas de la seguridad pública, que tomen las medidas de precaución respectivas, para prevenir cualquier acto de violencia contra la propiedad pública, privada, y ciudadanos en general.

Entre los entes que firman el pronunciamiento está la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, y también de Tacna, Ica, San Martín, Confiep, Piura, entre otros.

Feria Internacional de Arequipa sobre Toma de Lima

Los representantes de la Feria Internacional de Arequipa también se pronunciaron sobre la reanudación de la jornada de protestas en el país por la Tercera Toma de Lima. Ante esto, explicaron que no tienen preocupación que estas manifestaciones afecten las actividades para el aniversario de la Ciudad Blanca, ya que están agendadas para agosto.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados