sábado 13, abril 2024

Todo listo para Ecoferia Nacional Frutos de la Tierra

| Fecha:

Del 22 al 24 de marzo, en el Parque de la Exposición de Lima, se realizará la Ecoferia Nacional Frutos de la Tierra, organizada por la Asociación Nacional de Productores Ecológicas del Perú (Anpe), la Municipalidad Metropolitana de Lima y la organización Terra Nuova.

En la feria, más de 100 pequeños agricultores ecológicos venderán lo mejor de sus productos traídos directamente de la chacra, indica la información enviada a INFOREGIÓN.

Asumismo, se realizará una exposición y venta de productos de la agrobiodiversidad de diversas regiones, intercambio de semillas, venta de artesanías y pinturas amazónicas, de la etnia shipibo, degustación y venta de platos preparados con productos 100% ecológicos, charlas educativas, banda de música y danzas, y la Campaña Crece.

Los organizadores indicaron que la inauguración estará a cargo del reconocido chef Gastón Acurio quien se suma también a las conmemoraciones por el Día Internacional del Agua.

Cabe destacar que la ANPE es una iniciativa de los productores ecológicos, quienes organizados a nivel local, regional y nacional,  unen esfuerzos para promover una propuesta de desarrollo basada en la agroecología.

Cuenta con 12 mil productores afiliados, de 22 regiones y apuesta por un modelo de agricultura que  usa técnicas de producción limpias y armoniosas con el ambiente; y conocimientos ancestrales.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados