sábado 15, junio 2024

Lanzan programa de actividades por el aniversario 39 de Tocache

La provincia de Tocache, en la región San Martín, celebrará su aniversario del 1 al 6 de diciembre, con diversos eventos.

| Fecha:

SAN MARTÍN. La Municipalidad Provincial de Tocache presentó oficialmente, este viernes 17 de noviembre, las actividades por el XXXIX Aniversario de su creación política. Este se celebrará del 1 al 6 de diciembre. 

En el marco de esta conmemoración, se llevará a cabo la feria Expo Tocache 2023. Reunirá a más de 97 importantes asociaciones de productores y cooperativas de cacao, café, arroz, palma aceitera, artesanía y gastronomía de la región San Martín.

Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.
Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.

Durante este evento, las empresas productoras tendrán la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, los cuales han sido cultivados de forma sostenible, siguiendo los estándares de calidad ambiental, según publicó el municipio El objetivo de este mercado itinerante es “promover el desarrollo de las cadenas de valor” de los productos emblemáticos mencionados, así como promover su consumo interno.

Además, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural y apostar por un enfoque intercultural, se realizará el 1 de diciembre, en la Plaza de Armas de Tocache, un gran pasacalle alegórico. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de noviembre.

Paralelamente, se desarrollará el concurso gastronómico “Sabores de mi Perú”. Esto permitirá reconocer las habilidades y destrezas gastronómicas de los participantes. La inscripción para este concurso también se extiende hasta el 28 de noviembre. 

Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.
Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.

La música también será protagonista, con la participación de la reconocida agrupación Explosión de Iquitos, que tocará sus canciones más conocidas en el aniversario de Tocache. La exitosa orquesta de cumbia estará este 5 diciembre, en el Estadio Municipal. El ingreso será gratis.

Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.
Foto: Municipalidad Provincial de Tocache.
Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados