martes 25, junio 2024

Tingo María: Recuperan Alameda Perú tras 12 años de ser ocupada por comerciantes

| Fecha:

TINGO MARÍA. Las tres primeras cuadras de la Alameda Perú comienzan a retomar su forma original tras 12 años de ocupación por los comerciantes. Ellos ocuparon la vía a la espera de la construcción del nuevo mercado que, año tras año, fue postergada por hechos de corrupción.

Ahora, finalmente, el nuevo local es una realidad. Es por ello que los propios comerciantes de la Alameda han comenzado el proceso de desmontaje de sus puestos para trasladarse al nuevo mercado.

Este logro es resultado de la coordinación entre los funcionarios de la municipalidad provincial, los regidores y el alcalde Marx Fuentes Reynoso, así como de los comerciantes, para que de manera ordenada y voluntaria desocupen la turística Alameda Perú. Esta arteria es parte de la imagen de la ciudad de la Bella Durmiente.

Después de su culminación en octubre de 2022, y el acondicionamiento de estos últimos meses, el nuevo mercado ha comenzado a recibir a sus nuevos inquilinos. Se espera que brinde beneficios significativos a la comunidad, como la creación de empleos y un mayor acceso a una variedad de productos en un ambiente seguro.

Vista del nuevo mercado

Este domingo 17, el nuevo mercado abrirá sus puertas en una ceremonia de apertura. El acto marcará un antes y un después en la historia de Tingo María, porque fue el sueño de todos los tingaleses al pedir públicamente a sus autoridades la recuperación de este importante sector turístico para seguir avanzando en la modernización y la recuperación de sus espacios públicos.

Más fotos: 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados