sábado 22, junio 2024

Tingo María realiza jornada de reforestación en quebrada Anipante

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Agua, se reforestaron 200 plantones de Bambú

| Fecha:

Huánuco. En la quebrada Anipante, ubicada en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado; se realizó la reforestación de 200 plantones de bambú.

Esta actividad estuvo liderada por la Autoridad Nacional del Agua(ANA), a través de la Administración Local del Agua (ALA) Tingo María.

El evento contó con la colaboración y participación del Proyecto Especial Alto Huallaga, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, el Alcalde del Centro Poblado de Supte San Jorge, la Red Agua Joven Tingo María, así como autoridades locales y vecinos cercanos a la fuente natural.

Tingo María realiza jornada de reforestación en quebrada Anipante
Autoridades y pobladores participaron en la reforestación de 200 plantones en la quebrada Anipante. (Foto: Inforegion)

Autoridades comprometidas 

El administrador Local del Agua de Tingo María, Levi Trujillo Salas, destacó que esta iniciativa no solo busca comprensar el impacto ambiental, sino también resaltar la importancia de sembrar vida y esperanza.

Subrayó que la reforestación protege los márgenes de fuentes de agua. Esta labor es una muestra del compromiso, que como ciudadanos y funcionarios, se tiene con el medio ambiente y las generaciones.

Por otro lado, Aycar Mori Ramirez, el alcalde de la localidad Supte San Jorge, agradeció esta iniciativa de reforestación y extendió una invitación a todos los ciudadanos a participar activamente en la preservación de las riberas y en el cuidado del medio ambiente.

«Juntos, podemos garantizar que las futuras generaciones también puedan disfrutar de la belleza de nuestros ríos y de un entorno natural saludable», afirmó el burgomaestre.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados