miércoles 19, junio 2024

Tingo María presente en el Salón del Cacao y Chocolate

| Fecha:

Los amantes del chocolate tienen una cita para acudir a este magno evento en donde no podían faltar los chocolates de Tingo María. En ese sentido, entrevistamos a Nilton Támara Trujillo, gerente general de Chocolates y dulce “Mikeila”, quien nos dio detalles de los productos que ofrecen al público limeño.

Támara nos dijo que sus productos proceden de la provincia huanuqueña de Leoncio Prado. “Nuestra planta de procesamiento se ubica en la ciudad de Tingo María. Trabajamos con agricultores de localidades como Aucayacu, Pueblo Nuevo, entre otras. A ellos se les compra el cacao para realizar su transformación en chocolate”, afirmó.

Para esta ocasión ofrecen al público productos chocolateros con 55% de cacao. Las presentaciones abarcan sabores como piña, maní, coco, pasas, café y aguaymanto. También presentan chocolates bitter y una línea que se caracteriza por estar endulzados con stevia.

Las presentaciones de los chocolates son de 25, 50 y 100 gramos. Además, ofrecen al público del Salón del Cacao y Chocolate 2023 polvo de cacao, así como también chocolates blancos con menta y café.

Támara nos comentó que es la segunda vez que “Mikeila” se hace presente en este tipo de eventos como esta feria. Recordó que su chocolate con leche al 55% ha obtenido medallas de bronce en los años 2021 y 2022.

“Invitamos al público a venir al stand de Tingo María para degustar no solo productos de Mikeila, pues venimos un equipo de más de 20 marcas de chocolate procedentes de la región Huánuco también”.

No olvide que hoy es el último día del Salón del Cacao y Chocolate. Así que puede aprovechar de este domingo 16 para disfrutar en familia de las creaciones chocolateras de Huánuco y otras regiones en el Centro de Convenciones de Lima (calle del Comercio 160, San Borja). Un festival de sabor le espera.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados