martes 28, mayo 2024

Tingo María: PNP destruyó tres hectáreas de marihuana

| Fecha:

Golpe al narcotráfico. El personal del Departamento Antidrogas de Tingo María y agentes de la Oficina Provincial de Inteligencia de Leoncio Prado, localizaron en el distrito Daniel Alomia Robles, provincia de Leoncio Prado, un predio agrícola con cultivos de Cannabis Sativa Marihuana.

De esta forma, los agentes del orden se constituyeron al caserío Cesar Vallejo del distrito antes mencionado, iniciando una larga caminata entre la vegetación de la zona, arribando al sector denominado Villa Los Cedros. En aquel lugar hallaron una vivienda rústica, en cuyo interior encontraron un saco con 50 kilogramos de Marihuana seca.

Además, cerca al predio hallaron una parcela de terrero de tres hectáreas con cultivos de Marihuana, contabilizándose un total de 30 mil plantones de Cannabis Sativa listos para ser cosechados; al mismo tiempo la policía descubrió una secadora artesanal usada para el desecado del ilícito vegetal.

Por lo inaccesible de la zona y de acuerdo a la normatividad vigente, la policía erradicó e incineró en el lugar las plantaciones halladas; también destruyó la secadora artesanal preservando en todo momento el medio ambiente.

Con esta operación la policía neutralizó la producción de aproximadamente 120 mil kilos de Cannabis Sativa Marihuana.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Especial

Destacados

Artículos Relacionados