domingo 16, junio 2024

Tingo María: Organizan eventos por 85 aniversario

Familias tingalesas y visitantes podrán asistir entre competiciones deportivas y show musicales que se realizarán en Tingo María el 14 y 15 de octubre.

| Fecha:

El 15 de octubre se celebrará el 85 aniversario de Tingo María, ciudad ubicada en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco. Por este motivo, las familias tingalesas podrán disfrutar de distintos eventos organizados para esta celebración.

Desde competiciones deportivas hasta concursos de danzas en la playa Tingo. La ciudad de la Bella Durmiente se prepara para una jornada que pueda unir a todos los vecinos.

Vecinos y turistas de Tingo María disfrutaran de distintos eventos por aniversario de la ciudad.
Vecinos y turistas de Tingo María disfrutaran de distintos eventos por aniversario de la ciudad.

Día central del aniversario de Tingo María

La fecha central del aniversario de Tingo María comenzará con una misa TeDeum en la parroquia Santa Teresita. Posteriormente, se realizará el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas de la ciudad.

A las 11 de la mañana, el Tingo María Racing Club organizará la competencia de motocross internacional extremo en el Circuito Santa Rita. Al mediodía, el Club de Corredores de Bajajcross de Leoncio Prado realizará la carrera de bajaj, vehículos tipo mototaxi.  El circuito recorrerá la avenida Alameda Perú, jirón Cayumba y el jirón San Alejandro.

En la tarde, se llevará a cabo el Rally Bella Durmiente, carrera que reunirá a corredores de la ciudad. La competencia tendrá como punto de partida el centro poblado Subte San Jorge y finalizará en Santa Rosa de Shapajilla.

Al promediar las 9 de la noche, comenzará el show musical a cargo de distintas orquestas musicales del Perú y Colombia. Este concierto se realizará en la playa Tingo y será gratuito para todas las familias.

Realizarán competencia de motocross organizado por Tingo María Racing Club.
Realizarán competencia de motocross organizado por Tingo María Racing Club.

Preparación y serenata

El 14 de octubre, un día antes del día central, los tingaleses participarán de eventos que organiza la municipalidad provincial. Los visitantes y vecinos podrán asistir a la Feria Tingalesa 2023 y al Festival La Pacotada y Mi Pescadería, ambos en la playa Tingo.

Frente a la sede de la municipalidad, al promediar las 5 de la tarde, iniciará el pasacalle del concurso de danzas. Distintos elencos de danzas e instituciones públicas y privadas participarán en este evento que recorrerá las calles de Tingo María.

Culminado este último concurso, las familias tingalesas podrán asistir a la serenata por el 85 aniversario de la ciudad. Este evento, que también contará con grupos musicales, se realizará en la playa Tingo y espera gran afluencia de público.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados