viernes 14, junio 2024

Tingo María: Madre e hijo son arrestados por microcomercialización de drogas

Juan Carlos Bardales Tuanama y su madre, Tercera Olinda Tuanama Isuiza, fueron descubiertos en posesión de 22 envoltorios de alcaloide de cocaína.

| Fecha:

HUÁNUCO. La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha logrado desarticular el clan familiar conocido como «Los Tuanamas». Juan Carlos Bardales Tuanama (25) y su madre, Tercera Olinda Tuanama Isuiza (50), estarían dedicados a la microcomercialización de drogas en la ciudad de Tingo María, provincia de Leoncio Prado, región Huánuco.

 

Clan-Los-Tuanamas-Madre-e-hijo-arrestados-por-microcomercializacion-de-drogas-2

Intervención en puesto de renovación de calzado

El personal policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Tingo María llevó a cabo la intervención en un puesto de renovación de calzado en la cuadra 6 del Jr. Pucallpa. Durante la operación, se encontraron tres envoltorios de sustancia pardusca granulada en la cartera de Tercera Tuanama. Por otro lado, Juan Carlos Bardales fue descubierto con diecinueve envoltorios similares en un cajón de madera cercano.

Con la presencia de un representante del Ministerio Público, se contabilizaron un total de 22 envoltorios de esta sustancia. Las pruebas de campo con el reactivo químico tiocianato de cobalto confirmaron la presencia de alcaloide de cocaína (PBC), con un peso total de 0.025 kg. Además, se incautaron dos teléfonos celulares.

Tingo María: Madre e hijo son arrestados por microcomercialización de drogas

Arresto en flagrancia

Ambos familiares fueron detenidos por encontrarse en flagrancia delictiva, presuntamente en violación de la ley contra la salud pública por microcomercialización de drogas, en perjuicio del Estado Peruano. El operativo contó con la participación del Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huánuco, John Geldres Palomino.

Tingo María: Madre e hijo son arrestados por microcomercialización de drogas

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados