sábado 13, abril 2024

Tingo María: Incautan más de 42 mil pies tablares de madera

| Fecha:

Agentes de la comisaría de Pumahuasi, perteneciente a la División Policial de Leoncio Prado, incautaron un total de 42 400 pies tablares de madera de diferentes especies. Este fue el resultado de la acción desplegada en dos operativos en la zona.

La primera intervención se realizó en el Km. 242.5 de la carretera Federico Basadre. Allí los agentes del orden intervinieron al vehículo mayor con placa B0E-760 y su respectivo semiremolque de placa B7W-976. El conductor, Nilton Carlos Ortega Marcelo (30), trasladaba 21 200 pies tablares de madera de la especie comercial Bolaina.

La policía constató que el vehículo no se encuentra autorizado para el traslado del producto maderable, infringiendo la normatividad forestal, razón por lo que la carga fue incautada, informó la División Policial Leoncio Prado a INFOREGIÓN.

En el segundo operativo ejecutado en el mismo lugar los custodios del orden incautaron 21 200 pies tablares de madera de la especie Bolaina transportados en el remolque con placa de rodaje D7G-864 y su semiremolque C7G-973.

El conductor, Wilfredo Alcantara Vicuña (51), no se encuentra registrado en la documentación que autoriza el traslado legal del producto, hecho considerado infracción a la Ley Forestal.

La madera incautada fue internada en los almacenes de la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados