sábado 22, junio 2024

Tingo María: Inician las actividades de la Expoamazónica 2023

Hoy iniciaron las actividades de la Expoamazónica 2023. En la inauguración acudieron autoridades nacionales, regionales, empresarios, emprendedores, más.

| Fecha:

TINGO MARÍA. Hoy se dieron por iniciadas las actividades de la Expoamazónica 2023 tras la realización de la ceremonia de inauguración. A dicha actividad acudieron autoridades nacionales, regionales, empresarios, emprendedores, etc. Para este año la más grande feria de la Amazonía peruana espera recibir a más de 70 mil visitantes.

Ceremonia de inauguración de la Expoamazónica 2023. Foto: Inforegión
Ceremonia de inauguración de la Expoamazónica 2023. Foto: Inforegión

«Bienvenidos a la Bella Durmiente»

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Leoncio Prado, Marx Fuentes Reynoso, saludó a las autoridades presentes y al público asistente. «En Tingo María, tenemos tantas riquezas naturales. En los años 90 nadie quería venir a esta hermosa ciudad. Hoy estamos emprendiendo esa gran oportunidad de que somos comercio, turismo desarrollo y cultura», manifestó.

Encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John T. McNamara. Foto: Inforegión

En tanto, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John T. McNamara, expresó el orgullo de participar y patrocinar un evento como la Expoamazónica. «Tengo la oportunidad hoy de visitar esta ciudad y de estar en esta feria donde se van a crearse lazos de amistad y negocios muy importante», señaló.

A su turno, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, destacó la importancia de los pueblos indígenas y originarios de la Amazonia peruana, tanto por sus lenguas, como por sus costumbres y herencia cultural. «Tenemos que seguir preservando nuestros pueblos indígenas. Desde la Expoamazónica es fundamental dar a conocer al mundo lo que tiene el Perú», indicó.

El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, sostuvo que este evento une al Perú por los objetivos que persigue. Entre ellos, mejorar la calidad de vida de las comunidades indígenas. Asimismo, sobre como arribar a compromisos para abrir un espacio a favor de los productores y emprendedores. “Estos deben extenderse más allá de este evento”, remarcó.

Autoridades asistentes a la Expoamazónica 2023

Asistieron los siguientes ministros: Jennifer Contreras (Desarrollo Agrario y Riego), Ana María Choquehuanca (Producción), Nancy Tolentino (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Leslie Urteaga (Cultura). Además, asistió la viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera; el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Franco; y la viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, Nancy Chauca.

También se contó con la presencia de los congresistas Luis Picón (región Huánuco) y de Elvis Vergara (región Ucayali). La lista se completa con representantes de Devida, Usaid, PCM, Sierra y Selva Exportadora, y de representantes de las embajadas de los Estados Unidos, Reino Unido, Noruega, entre otros.

Foto: Inforegión

Datos

La Expoamazónica 2023 se realizará hasta el domingo 24 y prevé generar acuerdos comerciales por S/80 millones, entre ventas directas, movimiento económico en la ciudad y las ruedas de negocios.

Este evento reúne, anualmente, a los empresarios y emprendedores de las regiones de San Martín, Madre de Dios, Ucayali, Huánuco, Amazonas y Loreto. Este año tendrá un récord de expositores que llegará a 600.

Para esos cuatro días de feria se ha programado más de un centenar de actividades paralelas como desfiles artísticos y de trajes típicos, presentaciones culturales y de grupos musicales, foros, demostraciones de cocina, encuentros, pasacalles, cumbre de mujeres, lanzamientos de productos y marcas, ruedas de negocios y subastas.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados