martes 18, junio 2024

Tingo María: 150 militares reciben atención médica integral gratuita

| Fecha:

La Red de Salud Leoncio Prado, a través de la Microred Castillo Grande, realizó una campaña médica preventiva en la base del Ejército Peruano, específicamente al Batallón de Fuerzas Especiales N° 313. Este se encuentra acantonado en el sector de los Laureles, distrito de Castillo Grande.

La medida responde a un esfuerzo por acercar los servicios de salud a la población y atender las prioridades establecidas por el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, para mejorar la calidad de la atención médica en la región.

Conscientes de la importancia de prevenir enfermedades la estrategia implementada por la Red de Salud Leoncio Prado va más allá de la atención a pacientes enfermos. Se orienta a brindar atención médica integral. Ello incluye la identificación temprana de patologías en personas sanas, permitiendo abordar posibles problemas de salud antes de que se agraven.

El director ejecutivo de la Red de Salud Leoncio Prado, CD Charlie Calderón Espinoza, destacó la colaboración del Ejército peruano en erradicar criaderos de zancudos, de gran ayuda en las iniciativas de salud pública de la Red de Salud Leoncio Prado. Precisó que el Ejército peruano juega un rol estratégico con el que se hace un trabajo articulado.

Se brindó atención a 150 efectivos del batallón de fuerzas especiales N° 313, quienes recibieron servicios en medicina, odontología, enfermería y obstetricia. Luego, continuarán el tratamiento médico en el establecimiento de salud que le corresponde, en su mayoría en los servicios de odontología.

Con ello, la Red de Salud Leoncio Prado, a través de microrredes, busca garantizar que las personas no solo reciban atención médica, sino que sean evaluadas en busca de posibles afecciones que, de detectarse a tiempo, puedan ser tratadas adecuadamente. De requerir atención especializada, los pacientes son referidos a instituciones de salud de mayor complejidad.

Con acciones como esta, la Red de Salud Leoncio Prado trabaja en consolidar las buenas relaciones interinstitucionales con el solo objetivo de mejorar la calidad de la salud de los ciudadanos en general.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados