martes 18, junio 2024

Tetra Pak presenta resultados de iniciativas sostenibles de 2019 a 2023

La empresa reduce su huella ambiental y lanza un envase de cartón aséptico con barrera de papel, disminuyendo su carbono en un 33%.

| Fecha:

El Informe de Sostenibilidad FY23 de Tetra Pak revela resultados alentadores, con una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la cadena de valor y una disminución del 47% en las emisiones de GEI en las operaciones propias desde 2019. Estos avances marcan un hito importante en el camino hacia el objetivo de Tetra Pak de alcanzar cero emisiones netas de GEI para 2030 y aspirar a cero emisiones netas en toda su cadena de valor para 2050.

Innovación para un mañana mejor

Tetra Pak no solo se enfoca en reducir su huella ambiental, sino que también lidera la innovación con el lanzamiento de un envase de cartón aséptico para bebidas con barrera de papel. Este envase, que consiste en delgadas estructuras multicapa hechas combinando capas de papel, plástico y aluminio, reduce su huella de carbono en un 33%.

De esta manera, la empresa se acerca cada vez más al objetivo de desarrollar el envase alimentario más sostenible del mundo. Este logro es fruto de una inversión significativa en investigación y desarrollo, con planes de inversión continuos en los próximos años.

Tetra Pak presenta resultados de iniciativas sostenibles de 2019 a 2023
El envase de cartón aséptico de Tetra Pak cuenta con un contenido renovable del 90%. (Foto: Tetra Pak)

Compromiso comunitario y global

Adolfo Orive, presidente y CEO de Tetra Pak, destaca la importancia de la colaboración en la industria alimentaria para abordar los desafíos de manera sostenible. Tetra Pak se compromete a trabajar con todas las partes interesadas, desde agricultores hasta consumidores, para promover sistemas alimentarios más seguros, resilientes y sostenibles en todo el mundo.

Mirando hacia el futuro

El Informe de Sostenibilidad FY23 de Tetra Pak también resalta otros logros clave de la empresa, como la ampliación de programas de alimentación escolar, el aumento en el reciclaje de envases de cartón y polialuminio y los reconocimientos obtenidos por su liderazgo en transparencia y rendimiento corporativos, incluida su inclusión en la ‘Lista A’ de CDP Forests por octavo año consecutivo.

Contribuciones locales en el Perú

Tetra Pak continúa promoviendo iniciativas de reciclaje en el Perú, con un aumento significativo en el reciclaje de envases en el último año. Además, la empresa estableció alianzas estratégicas con socios locales como Sinba, una empresa que se dedica a la recolección y transformación de los desechos generados por restaurantes en alimento destinado a animales.

El informe completo se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://www.tetrapak.com/sustainability/measuring-and-reporting/sustainability-reports.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados