miércoles 12, junio 2024

Techos del centro de salud de Chupaca se caen por granizo e inundan instalaciones mientras se atendía a pacientes

| Fecha:

La torrencial lluvia con granizada que cayó sobre la provincia de Chupaca, en la región Junín, provocó la caída del techo del centro de salud Pedro Sánchez Meza, de los servicios de emergencia, laboratorio, almacén y el ingreso a consultorios externos.

Las aguas de la primera lluvia de la temporada, luego varios meses secos, inundaron los ambientes del centro de salud. El personal, con ayuda de los serenos que casualmente se hallaban por el lugar, trasladaron a lugares seguros los equipos y otros bienes, especialmente los de laboratorio.

Luego, provistos de las pocas escobas que hay en el centro de salud, el personal y los serenos sacaron las aguas.

«No había cuándo se deje de sacar las aguas pues seguían cayendo del techo que se vinieron abajo, felizmente no dañaron a ninguna persona”, relató un sereno.

El centro de salud quedó a oscuras y sonaron las alarmas. En el área de emergencia, el doctor de turno Álvaro Ravelo Bendezú siguió atendiendo a sus pacientes incluso estando sobre las aguas, iluminado solo con la linterna de su celular.

Los pacientes hospitalizados fueron referidos a nosocomios de Huancayo, como una anciana trasladada al hospital Daniel Alcides Carrión. El centro de salud Pedro Sánchez Meza funciona en una construcción prefabricada al costado de la iglesia, mientras se construye la infraestructura de lo que será el hospital de Chupaca.

El personal y los usuarios se preguntaba por la calidad de la infraestructura colapsada edificada por la empresa Consorcio Salud del Centro, como un local de contingencia, mientras avanza la construcción del nuevo hospital, que ejecuta la misma empresa.

La directora de la Red de Salud de Chupaca, Nancy Baquerizo Inga, informó que los daños mayores están en los techos y el sistema eléctrico y por ello las instalaciones serán declaradas en emergencia.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados