martes 25, junio 2024

Sutep Puno se une a las movilizaciones del primero de mayo

| Fecha:

Los profesores y agremiados al Sutep se unirán a las protestas que los familiares de las víctimas del 9 de enero anunciaron para el primero de mayo.

El dirigente del Sutep Puno, Reynaldo Villahermosa, señaló que los profesores se movilizaran pacíficamente en la región de Puno para expresar su rechazo hacia el gobierno de Dina Boluarte por las muertes ocurridas durante su gobierno y por los actos de corrupción.

“Nosotros el primero de mayo, conjuntamente con los trabajadores del gobierno regional, sector salud, la Universidad Nacional del Altiplano y en si, el magisterio de la provincia y región de Puno, nos vamos a concentrar aquí, en el parque Carlos Mariategui, a partir de las 9 de mañana. Nosotros invocamos al pueblo de Puno a que participe de manera activa”, dijo.

Aymaras viajaran a Lima

El dirigente también aseguró que una comitiva de pobladores aymaras viajara a Lima para aunarse a las protestas sociales.

A su vez, indicó que las organizaciones sociales y deudos de los fallecidos de las regiones de Ayacuccho, Junin, Huancavelica, etc, irán a la capital para la marcha del primero de mayo.

Paro de 24 horas

Reynaldo Villahermosa reitero el paro de 24 horas del magisterio para el 22 de mayo.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados