sábado 13, abril 2024

Suspendieron talleres ambientales del PIRDAIS en distrito de Samugari

| Fecha:

El taller orientado a promocionar y ejecutar los proyectos educativos ambientales del Plan de Impacto Rápido para el Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (PIRDAIS) en el VRAE, fue suspendido sin explicación alguna por los organizadores. Aunque no se emitió un comunicado oficial ante este hecho, algunos asistentes apuntaron a la huelga magisterial como la causante de esta medida.

Cabe indicar que el PIRDAIS ya desarrolló tres talleres anteriormente los días 01, 08 y 15 de junio pasados, en las localidades de San Francisco, Sivia y Santa Rosa, respectivamente donde las actividades se realizaron con normalidad.

Pese a que la Resolución Viceministerial Nº 006-2012 aprueba las normas especificas para la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación del enfoque ambiental en la educación básica, el equipo técnico del PIRDAIS de la DREA decidió suspender la reunión sin fecha de reprogramación.

“Se informa que el último taller programado en la localidad de Palmapampa, fue postergado por motivos de fuerza mayor. La fecha de reprogramación se estará comunicando con antelación”, informó una nota de prensa enviada a INFOREGIÓN.

Cabe recordar que en los talleres anteriores se desarrollaron sesiones de aprendizaje demostrativas con orientación ambiental, en base a los carteles diversificados de capacidades de conocimientos y de las correspondientes unidades de aprendizaje, lo que facilita la tarea de programación de los tres niveles educativos que laboran en los mencionados distritos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados