La Sunass supervisará el abastecimiento alternativo del servicio de agua potable durante el corte programado por Sedapal a partir de hoy en zonas de 22 distritos de Lima. Esta acción la realizarán equipos de la Dirección de Fiscalización de la entidad que estarán en distintos puntos de la capital.
Durante el recorrido se verificarán las condiciones del abastecimiento alternativo y las rutas que realizarán los camiones cisterna que Sedapal ha dispuesto para abastecer a la población. Se pondrá énfasis en puntos críticos, como hospitales, centros de salud, compañía de bomberos, comedores populares, etc.
Además, la Sunass monitoreará el abastecimiento en los 102 puntos fijos de abastecimiento que Sedapal ha establecido en su página web y donde también se abastecerá a los usuarios.
Es importante recordar a los usuarios que el agua que distribuirá la empresa es gratuita y no se deberá pagar por el servicio en ninguna circunstancia.
Además, se habilitó el número 1899 para recibir consultas sobre los puntos de abastecimiento, horarios del corte de agua, gestión y atención de denuncias y casos críticos, etc. También se podrá contactar por el WhatsApp de Sunass (1 614 3180) y al correo [email protected]
Consejos para tener agua durante el corte del servicio
El servicio de agua potable se restablecerá de manera progresiva en los diferentes distritos de Lima. Para tal fin es importante revisar la información disponible en la página de Sedapal sobre el horario de reconexión por zonas.
Además, se deben tomar medidas preventivas como almacenar agua en recipientes limpios, con tapa, mientras dura el corte. Asimismo, aplazar actividades que demanden un uso considerable de agua (lavado de ropa o limpieza de casa) hasta que pase la interrupción del servicio.
Quienes vivan en un edificio o condominio se recomienda cortar el abastecimiento de la cisterna y habilitarlo en horarios específicos. Esto garantizará que los vecinos puedan estar abastecidos.