jueves 20, junio 2024

Socializan propuesta del Área de Conservación Regional Yanajanca

Actividad se dirigió a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado. Esta ACR se proyecta como la más grande de Huánuco (210 634. 87 ha)

| Fecha:

En Huánuco socializan la creación del Área de Conservación Regional (ACR) Yanajanca. Por ello, el Gobierno Regional de Huánuco, con el apoyo de Naturaleza y Cultura Internacional, organizó una reunión informativa para funcionarios de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

La propuesta de esta ACR abarca 210 634.87 hectáreas y beneficia directa e indirectamente a más de 180 000 pobladores. Este espacio está conformado por diversos ecosistemas, tales como pajonales de puna húmeda, matorrales andinos, bofedales, lagos y lagunas.

Esta abarca 11 distritos de 4 provincias en la región Huánuco. Estos son Santa Rosa de Alto Yanajanca, Cholón y La Morada en la provincia de Marañón; Pinra, Huacaybamba, Canchabamba y Cochabamba en la provincia de Huacaybamba; Monzón, Jircán y Arancay en la provincia de Huamalíes; y José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado.

Además, ofrece servicios ambientales, hídricos y turísticos. Unas 75 lagunas proveen agua a 11 distritos y albergan 273 especies de aves ideales para el avistamiento, además de implementar acciones sociales como la siembra de agua y la promoción de conciencia ambiental entre los jóvenes.

Socializan propuesta de creación del Área de Conservación Regional Yanajanca

En la reunión citada se facilitó información sobre la propuesta de ACR. Se habló sobre límites, ubicación, extensión y los beneficios que brindaría a la población. Se resaltó la importancia de establecerlo como ACR. Así se fomentará el uso racional de los recursos naturales, la conservación de la flora y fauna, y la amplitud de la vegetación contemplada en este espacio.

La cita contó con la participación de Econ. Ethel Alvarado Fuentes Rivera de la SGRN-GRRNGA-GOREHCO; Ing. Jhon Camones Hidalgo, jefe de Proyecto Yanajanca; Ing. María Zambrano Pezo, asistente campo 1; Ing. Eleuterio Adrián Advincula, gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado; y el personal de Fiscalización Ambiental de la comuna provincial.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados