miércoles 19, junio 2024

Sexto feminicidio en Puno: Mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

| Fecha:

Un nuevo caso de feminicidio estremece a la región Puno. Se trata del asesinato de una mujer en el centro poblado Pampayanamayo del distrito de Alto Inambari, provincia de Sandia. Con este, serían seis los casos de feminicidio en la región en lo que va de 2023, según datos proporcionados por el programa Aurora.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer aproximadamente a las 03:00 horas del último 27 de octubre, en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Nueva Jerusalén del referido centro poblado. Se trata de Nancy Milagros Guerrero Sayago. El presunto feminicida sería su pareja, Royer Ronaldo Guerras Huamán, quien ya fue detenido.

Junto al representante del Ministerio Público, Cino Ali Chino Quenta, fiscal penal de la provincia de Sandia, se realizó el aislamiento de la escena, para constatar la existencia del cuerpo sin vida, postrado sobre un camarote metálico.

Aproximadamente a 25 metros del lugar de los hechos, dentro de un saquillo de polietileno, se halló un arma de fuego de tipo artesanal (al parecer escopeta), y a unos metros de esta, dos equipos celulares, que fueron incautados con su respectivo rótulo y cadena de custodia para el trámite respectivo.

Personal de la OFICRI PNP Juliaca realizó la Inspección Criminalística, la prueba de absorción atómica en el detenido y el levantamiento del cadáver de Nancy Milagros Guerrero Sayago. La víctima tenía una herida de un disparo en la región occipital de la cabeza.

Sexto feminicidio en Puno: Mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Según datos del programa Aurora del Ministerio de la Mujer, Puno registra cinco casos de feminicidio y este sería el sexto. Ocurrieron en las provincias de Azángaro, Carabaya, Melgar, San Román y Sandia.

Además, ha habido cuatro tentativas de feminicidio en Azángaro y San Román. La estadística nacional registra de enero a septiembre un total de 122 casos de feminicidio y 192 tentativas.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados