viernes 14, junio 2024

Sexta Semana Nacional del Bambú 2023 se desarrollará en el Cusco

Evento que se inicia hoy reunirá a 700 personas inscritas. Se trata de un espacio que permite la confluencia de expertos en el cultivo y aprovechamiento del bambú.

| Fecha:

La Semana Nacional del Bambú inicia su sexta edición en el auditorio de la Universidad Andina del Cusco, filial Quillabamba, provincia de La Convención, región Cusco. Se trata de un evento institucionalizado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Son más de 700 las personas inscritas en este evento que permite la confluencia de expertos en el cultivo y aprovechamiento del bambú. Es así que asistirán estudiantes, productores, comercializadores, transformadores, gestores públicos y privados de todo el Perú.

La Semana Nacional del Bambú

Cabe resaltar que esta actividad ha logrado posicionarse como el mayor evento anual de intercambio de experiencias vinculadas a la cadena productiva del bambú. El evento ya lleva cinco ediciones. El primero se hizo en Piura en 2018, luego en la Selva Central (2019), Cajamarca (2020), y Lima (2021 y 2022).

Para su organización se contó con actores claves como la Organización Internacional del Bambú y Ratán (Inbar), Universidad Nacional Agraria La Molina (Unalm), Universidad San Martin de Porras (USMP), Universidad de Piura (UdP), GORE Cajamarca, las mesas técnicas regionales, entre otros aliados regionales del tema.

La Semana Nacional del Bambú 2023 se realizará en el Cusco
La Semana Nacional del Bambú 2023 se realizará en el Cusco

En línea con la Probambu

La “Semana Nacional del Bambú” está en línea con la Estrategia Nacional para el Desarrollo del bambú 2022-2025 (Probambu) y la Ordenanza Regional N°205-2021-CR/GR CUSCO que reconoce la conformación de la Mesa Técnica del Bambú de la Región Cusco y busca promover y fomentar la cadena productiva del bambú en este departamento.

Cabe destacar que en la sesión ordinaria del Concejo Municipal Distrital de Echarati, del 24 de julio pasado, se tomó la decisión de declarar de interés local la cadena productiva del bambú en el distrito de Echarati, así como también la «Semana del Bambú Cusco 2023», mediante Resolución N°014-2023-MDE/LC.

La Semana Nacional del Bambú 2023 se realizará en el Cusco
La Semana Nacional del Bambú 2023 se realizará en el Cusco

Dato

Para este 2023 varias entidades acompañan en la organización del evento: Mesa Técnica del Bambú de Cusco, Municipalidad Distrital de Echarate, Municipalidad Provincial de La Convención; Municipalidad Distrital de Kumpiroshiato, Municipalidad Distrital de Santa Teresa y la Municipalidad de Huayopata.

La lista comprende también a: Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad San Martin de Porres, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Andina del Cusco, Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, Gobierno Regional de Cusco, Geragri, IIAP, Provraem, Inbar, Olyra, JAVV Arquitectura, Janko Ecobicicletas Bamboom, Villa Bamboo, Forestbambu, Alpha Bamboo, Sánchez Panoja Ingenieros, etc.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados