spot_img
spot_imgspot_img
martes 05, diciembre 2023

Sensibilizan a población por el Día del No Fumador en Pucallpa

Fecha:

Con ocasión de celebrarse el 31 de mayo el “Día Mundial del No Fumador”, se desarrollarán acciones de sensibilización a la población sobre los efectos del tabaquismo en la salud de las personas.

Entre estas acciones están un pasacalle y comparsas organizado por la Dirección Regional de Educación de Ucayali, a través del Programa de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas en la región Ucayali.

En el pasacalle y comparsas participarán alumnos  y docentes, así como padres de familia de la I.E. Las Mercedes, que viene funcionando en las instalaciones del colegio Agropecuario, desde donde partirán a las 04:00 pm., para recorrer las calles aledañas portando pancartas y con disfraces alusivas a la celebración.

Los organizadores de esta actividad, dieron a conocer a INFOREGIÓN que serán premiados  los participantes que luzcan el mejor disfraz y los que tengan el mejor lema de disuasión para que los fumadores dejen de hacerlo.

El Día Mundial del no Fumador fue instituido para sensibilizar a las personas sobre los efectos nocivos del tabaco, que deteriora la salud no solo del que fuma, sino de los de su entorno.

 

Boletín semanal

Recíbelo todos los martes por la noche.

Destacados

Artículos Relacionados