lunes 24, junio 2024

Semana Forestal Nacional 2023: Alistan Festival Ciudades Verdes

Evento a realizarse en Barranco comprenderá la Experiencia Inmersiva 270°: Bosques en todas partes al mismo tiempo.

| Fecha:

Como parte de la Semana Forestal Nacional 2023 se alista el Festival Ciudades Verdes el cual comprenderá la Experiencia Inmersiva 270°: Bosques en todas partes al mismo tiempo. Este y otros eventos cuentan con la organización conjunta de varias entidades bajo el liderazgo del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Para este año estas actividades se desarrollan bajo el lema: “Bosques en todas partes al mismo tiempo”. Con ello se busca transmitir que los bosques y sus recursos están más cerca de nosotros de lo que pensamos, aunque no vivamos en ellos.

Es así que el Serfor presentará la Experiencia Inmersiva 270°: Bosques en todas partes al mismo tiempo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco. Esto formará parte del Festival Ciudades Verdes que va del 9 al 12 de noviembre desde las 8:30 a.m. a las 5:00 p.m.

La exposición audiovisual usará proyecciones, audios e imágenes para generar una experiencia que estimule los sentidos. Con ello se conectará a los visitantes con los bosques y su exuberante belleza natural y complejidad. Los bosques están cerca de nosotros, a través de los productos, bienes y servicios que nos brindan.

Semana Forestal Nacional 2023: Alistan Festival Ciudades Verdes
Foto: Serfor

El Festival Ciudades Verdes es coorganizado por la Municipalidad de Barranco y Ciudad Viva, en alianza estratégica del Ministerio del Ambiente y el Serfor, en colaboración con la Asociación de Municipalidades del Perú, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Museo de Arte Contemporáneo. Se trata de un esfuerzo conjunto por mostrar la gestión sostenible desde sus respectivos sectores.

El programa del festival incluye una serie de diálogos y charlas técnicas que abordarán temas como la Gran Cruzada Verde, el rol de las ciudades en la protección de la biodiversidad, el financiamiento de las ciudades verdes y biodiversas, y la forestería urbana y salud.

Beneficios que nos dan los bosques

Recordemos que usamos madera para confeccionar muebles o decorar casas. Del algarrobo, proveniente de los bosques secos, se extrae la algarrobina para los jugos. En tanto, de los bosques andinos obtenemos el saúco para hacer mermelada y la tara que es usada en la industria farmacéutica y alimenticia.

Gracias a los bosques y ecosistemas naturales de la costa, sierra y selva podemos asegurar la tenencia de agua, por ejemplo. Además, ellos regulan el clima, nos ofrecen refugio, sombra y lugares de esparcimiento. Los bosques también permiten mitigar los efectos del cambio climático y el Fenómeno El Niño.

Dato

Para conocer las actividades por la Semana Forestal Nacional haga click

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados