jueves 13, junio 2024

Secuestran maquinaria municipal en San Pablo de Pillao

Mediante un comunicado, la municipalidad distrital señaló que dirigentes impidieron que funcionario se acerque a la maquinaria que se encuentra en el caserío de Santa Ana.

| Fecha:

HUÁNUCO. A través de un comunicado, la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao, ubicada en la provincia de Huánuco, indica que el 25 de abril, una maquinaria pesada fue retenida por un grupo de dirigentes del caserío de Santa Ana. El equipo, una Excavadora Modelo 320GX-Serie, estaba siendo utilizado en labores de mejoramiento vial en la zona.

El hecho ocurrió mientras la maquinaria operaba en la carretera tramo San Pablo – Jaupar, una vía crítica debido a las condiciones climáticas de la temporada de lluvias. Según la misiva de la municipalidad, los individuos implicados retuvieron a los servidores municipales, quienes, tras varias horas, lograron huir del lugar. 

Delegación fue en búsqueda de maquinaria

Ante esta situación, la Municipalidad Distrital de San Pablo de Pillao señala que desplegó a un funcionario de alto nivel en la madrugada del 30 de abril para salvaguardar la maquinaria y resolver la situación. Sin embargo, el trabajador edil fue impedido de acercarse.

El uso de la maquinaria forma parte de los esfuerzos de la municipalidad por atender las demandas de infraestructura en la selva de Pillao, con el objetivo de facilitar el desarrollo de los pueblos a través de la mejora de las vías de comunicación. Hasta el momento, se han intervenido los caseríos de Chaupiyunca y Toldobamba, con planes de extender las labores a otros caseríos según un cronograma previamente socializado.

Municipalidad rechaza el secuestro de la maquinaria

Mediante el comunicado, el municipio rechaza y denuncia este incidente, destacando que la violencia no es un medio para resolver diferencias y que obstaculiza el progreso de la población. Enfatiza en la importancia de trabajar en unidad para alcanzar el desarrollo de las localidades, dejando atrás años de convulsión social en busca de un futuro de paz y bienestar para la comunidad.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados