jueves 22, febrero 2024

Campañas

Cajamarca: Productores se gradúan como expertos en buenas prácticas agrícolas y pecuarias

Según informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) reconoció como expertos en buenas prácticas agrícolas y pecuarias a 660 productores de la región Cajamarca, luego que alcanzaran la capacidad de gestionar sus cultivos y crianzas conservando la inocuidad de los alimentos de consumo humano. 

Recolectan firmas para exigir ambiente saludable para la niñez

Organizaciones de aproximadamente 40 países, entre ellos el Perú, iniciaron la recolección virtual de firmas para pedir que se reconozca el derecho de los niños, adolescentes y jóvenes a un medio ambiente saludable. Se espera lograr un millón de firmas hasta setiembre en la petición que está dirigida al secretario general de la ONU y al Comité de los Derechos del Niño.

Minsa lanzó campaña Verano Saludable 2020

Con la finalidad de prevenir riesgos a la salud durante la temporada la temporada de verano, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), lanzó la campaña "Verano Saludable 2020" en simultáneo en la playa Agua Dulce de Chorrillos, hasta los principales balnearios de las regiones Piura, La Libertad, Ica y Moquegua.

Inician nueva convocatoria de catálogos electrónicos

La Central de Compras Públicas - Perú Compras inició la convocatoria para la selección de proveedores de los Catálogos Electrónicos de bienes y herramientas para usos diversos y bebidas no alcohólicas. Los emprendedores, micro y pequeños empresarios interesados en formar parte de los catálogos pueden registrarse y presentar sus ofertas hasta el martes 17 de diciembre; y quienes deseen participar en el catálogo del rubro de bebidas no alcohólicas la fecha límite es el miércoles 18 de diciembre, a través de la web de Perú Compras.

Fortalecen acciones contra el ingreso de la plaga “Dragón Amarillo”

Con la finalidad de mantener el estado fitosanitario del país y prevenir el ingreso del "Dragón Amarillo", enfermedad que mata las plantaciones de cítricos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), detectó el insecto vector “Diaphorina citri” en áreas urbanas, marcando un hito en la prevención de plagas.

Destacados

Suscríbete al boletín

Recíbelo todos los martes por la noche.