sábado 13, abril 2024

Se instalaron más de seis mil hectáreas de cacao fino y de aroma en Leoncio Prado

| Fecha:

El director de Alianza Cacao Perú, región Huánuco, ingeniero Juan Muñoz Abanto, anunció que alrededor de seis mil hectáreas de cacao fino y de aroma, de las 12 mil previstas hasta el 2016 en la región, ya se instalaron en la provincia de Leoncio Prado.

Indicó que estos cultivos están en la margen izquierda (Bolsón Cuchara) y margen derecha del río Huallaga, en el distrito de Daniel Alomia Robles  (Pumahuasi) y en Paraíso, Yanajanca y Cholón.

Asimismo, que la meta global de Alianza Cacao Perú es instalar en Huánuco, San Martín y Ucayali un total de 28 mil hectáreas hasta el 2016, según señaló a INFOREGIÓN.

Actualmente, los trabajos se encuentran en la etapa de la injerto y georeferenciación, proceso que permite saber de dónde viene el cacao, a través del registro de las coordenadas de los campos de cultivo realizados por los técnicos de campo.

El director señaló que cada vez  hay más productores que están apostando por este tipo de cacao, que se siembra junto con plátano o frijol de palo y especies maderables, y permite a los productores capitalizarse de acuerdo al ciclo del producto.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados