sábado 15, junio 2024

Se celebra Semana Forestal 2023 en Ucayali

Evento tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la conservación de bosques.

| Fecha:

La Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor), del Gobierno Regional de Ucayali, inició este 5 de noviembre la Semana Forestal 2023.

Durante esa semana, autoridades tienen como objetivo sensibilizar a la población sobre la conservación de los bosques. En ese sentido, realizarán distintas actividades para promover el valor de las zonas forestales. 

Autoridades inauguraron Semana Forestal 2023 en Ucayali (foto: Gobierno Regional de Ucayali).
Autoridades inauguraron Semana Forestal 2023 en Ucayali (foto: Gobierno Regional de Ucayali).

Actividades de la Semana Forestal 2023

En la Semana Forestal, se llevarán a cabo una misa, desfiles, homenajes a ingenieros forestales y reforestación de áreas verdes. Además, según la Gerfor, se han programado charlas y la participación de mypes en una feria de productos de madera.

De esta manera, las autoridades esperan generar un mayor valor en las zonas boscosas de la región Ucayali y de la Amazonía peruana, ya que estas áreas proveen de bienes y servicios que requieren un manejo forestal sostenible.

Asimismo, en esta edición de la Semana Forestal, la flora y fauna serán los protagonistas principales. La sachavaca fue seleccionada como la mascota de este año, por ser el animal símbolo de la Amazonía.

El objetivo de esta semana es sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación de los bosques (foto: Minam).
El objetivo de esta semana es sensibilizar a la ciudadanía sobre la conservación de los bosques (foto: Minam).

Programación

Siguiendo el cronograma de la Semana Forestal, el 5 de noviembre se celebró una misa en honor a este evento. Ese mismo día, en la plaza de armas de Coronel Portillo, tuvo lugar el desfile conmemorativo.

Al día siguiente, en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, se llevó a cabo la VII Jornada de Investigación como parte de la programación. Además, en la misma casa de estudios, se realizó un campeonato deportivo.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados