jueves 13, junio 2024

Satipo: Talleres gratuitos para personas con discapacidad durarán todo el año

Especialistas en psicología y rehabilitación atenderán a los beneficiarios

| Fecha:

La Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad (OMAPED) de la provincia de Satipo, región Junín, inauguró talleres de arte y productividad. A la fecha, se cuentan con 200 participantes inscritos y durarán todo el año, triplicando el número de inscritos respecto al año pasado.

Este año se implementarán nuevos talleres como los de música, de repostería, de confección de prendas y de pintura. Con la finalidad de desarrollar las habilidades de personas con discapacidad de todas las edades.

Familias con bajos recursos

“Algunos niños vienen en compañía de sus padres que les ayudan a pintar y aprender, nosotros dejamos que ellos se involucren en el aprendizaje de sus hijos”, nos cuenta Rosa Misari, responsable de la OMAPED Satipo

Además, refiere que algunas madres de los beneficiarios con bajos recursos económicos, participan del taller de repostería. Se espera que estos talleres ayude a crear medios económicos para mantener a sus hijos.

Satipo: Talleres gratuitos para personas con discapacidad durarán todo el año
A la fecha, se cuentan con 200 participantes inscritos. Los talleres durarán todo el año. (Foto: Municipalidad Provincial de Satipo)

Especialistas y equipos

Los inscritos también podrán acceder a talleres con profesionales especialistas en terapia física, del lenguaje y rehabilitación; para quienes soliciten tratamientos, asimismo, contarán con nuevos equipos, que mejorarán la atención de las terapias de los pacientes.

También contarán con un psicólogo, que atenderá a padres de familia para controlar el estado emocional de sus familias. Respecto a las comunidades nativas de la provincia, Misari refirió la programación de visitas a los hogares de niños que requieran atención.

“(…) ya realizamos una visita domiciliaria en Canán del Norte y seguiremos programando salidas para llegar a las familias con bajos recursos”, finalizó.

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados