miércoles 19, junio 2024

Satipo: Madres de personas con discapacidad reciben talleres de repostería

Capacitaciones iniciaron en marzo y beneficia a madres, cuyos hijos tienen casos complejos de discapacidad.

| Fecha:

JUNÍN. 15 madres de personas con discapacidad de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) reciben capacitación en repostería. La iniciativa de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad de Satipo tiene el objetivo de promover el emprendimiento y permitirles a las madres mejorar la calidad de vida de las familias. 

Apoyo a las madres 

Los talleres empezaron el 6 de marzo y finalizarán en mayo. De acuerdo a Milagros Torres, gerente de Desarrollo Social y Humano, el municipio brindó becas a 15 madres, quienes tienen casos complejos. 

“Son mamás que tienen a sus hijos con discapacidad severa y, por lo tanto, ellas hacen uso de este tipo de taller para que puedan emprender algún tipo de negocio y tengas estas herramientas de poder tener un ingreso adicional a sus hogares”, dijo Torres. 

Satipo: Madres de personas con discapacidad reciben talleres de repostería
Los talleres empezaron el 6 de marzo y finalizarán en mayo. (Foto: Municipalidad de Satipo)

Explicó que el programa incluye talleres a cargo de un chef especializado. Además se les considera los insumos que se utilizan en cada clase. Por su lado, Rosa Misari, encargada de Omaped, resaltó que la municipalidad está dispuesta a apoyar a las madres y niños que tengan algún tipo de discapacidad.

Próximos talleres en Satipo

Torres indicó que, finalizado los talleres, abrirán una nueva convocatoría para beneficiar a más madres de familia de la provincia de Satipo. 

“Próximamente, vamos a iniciar otra etapa de estas capacitaciones y vamos a convocar a un nuevo grupo, para que sean más beneficiadas. La municipalidad está asumiendo al 100% el presupuesto para llevar a cabo estas capacitaciones y fortalecimientos”, finalizó la gerente. 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados