sábado 22, junio 2024

San Martín: Oportunidad para niñas y mujeres emprendedoras en concurso nacional

La segunda edición del Concurso para Mujeres Emprendedoras de Alto Mayo ha abierto su convocatoria.

| Fecha:

SAN MARTÍN. Este 28 de febrero se inauguró el II Concurso de Ideas de Negocios para Mujeres Emprendedoras del Alto Mayo en el Centro Cultural Moyobamba. El evento, organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Municipalidad Distrital de Nueva Cajamarca, busca promover el espíritu emprendedor y la independencia económica de las mujeres en el valle del Alto Mayo.

Niñas y mujeres, entre 14 y 35 años, de las localidades de Moyobamba, Nueva Cajamarca, Soritor, Yantaló, Rioja, Yorongos. Elías Soplín Vargas y Pardo Miguel-Naranjos ubicadas en el valle del Alto Mayo, pueden participar con sus mejores ideas de negocio.

El concurso se llevará a cabo del 28 de febrero al 27 de junio, con diferentes etapas que incluyen la presentación de ideas, capacitaciones, consultas y la selección de proyectos finalistas. La exposición de los negocios finalistas se llevará a cabo los días 26 y 27 de junio.

En su primera edición, en 2023, el evento contó con la participación de 52 ideas de negocios y logró financiar 4 proyectos emprendedores.

Gobierno participa en evento de lanzamiento

Durante la presentación, Aurora Elizabeth Vásquez Chuquijajas, representante de Unidad Territorial San Martín del Programa Nacional Aurora, destacó la importancia de este concurso para el desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres en un contexto donde la violencia de género es un desafío prioritario.

Por su parte, Darwin del Águila Solano, gerente regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de San Martín (Goresam), expresó el compromiso de la administración regional para respaldar iniciativas que promuevan la inclusión de las mujeres y les brinden oportunidades para demostrar su talento y alcanzar la independencia económica.

II Concurso de Ideas de Negocios para Mujeres Emprendedoras del Alto Mayo
Lanzamiento oficial del concurso que contó con la presencia de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas. (Foto: Difusión) 

¿Cómo inscribirte?

Para obtener más información sobre el concurso, pueden comunicarse con Ross Mery Pinto Heredia (934 849 934) en Moyobamba o con Aldo Saldaña Labajos (951 042 949) en Rioja. También pueden realizar preguntas vía correo electrónico al [email protected].

 

Suscríbete al boletín

Especial
Destacados
Artículos Relacionados